Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
Consejos para mantener tu alacena

Mantener nuestra alacena ordenada y limpia, nos traerá beneficios de orden y ahorro en nuestro presupuesto pues evitaremos que algunos alimentos se desperdicien o lleguen a su fecha de vencimiento. Toma en cuenta estos consejos para mantener tu alacena:

1. Para iniciar con buen paso el orden tu alacena, necesitas vaciarla por completo para que puedas revisar todo lo que tienes allí guardado.

FUENTE: lamourcheznous.com

2. Ya que has vaciado tu alacena, empieza por seleccionar los alimentos que conservarás y aquellos que ya no; por ejemplo los productos vencidos, latas abolladas, cajas o bolsas rotas que dudes si están bien, productos con alguna contaminación o cualquier otro producto que no tenga fecha de vencimiento y no recuerdes cuando lo compraste.

3. Ahora que ya has seleccionado lo que conservaras, clasifícalo por categorías por ejemplo: granos básicos como arroz, frijol, avena y harinas; especies, latas, frascos, cajas; etc. Recuerda que antes de guardarlos nuevamente debes verificar que se encuentren bien cerrados; si algo no cierra bien es mejor que lo sujetes con algún gancho o lo amarres de alguna forma, también puedes vaciar el contenido en un recipiente con tapa.

4. ¡Es momento de limpiar! Ahora que ya tienes ordenado y clasificado lo que guardarás en tu alacena, es momento que la limpies profundamente hasta el último rincón. Revisa que no hayas dejado húmeda alguna área.

FUENTE: cleanipedia.com

5. Ahora es momento de guardar todo de nuevo, te recomendamos que lo hagas por categorías, dejando los granos básicos como el arroz, frijol, avena y harinas en un mismo lugar; alejados de productos aromáticos como las especies o el café. Las latas en una sección aparte, así como la cajas y frascos. Es importante que coloques al frente los que tengan próxima su fecha de vencimiento dejando atrás los que tengan una fecha más lejana.

FUENTE: bring-joy.com